• Sáb. May 27th, 2023

Ayudoide

Informacion de Ayuda

BLUETTI EB3A: La batería portátil LiFePo4 de calidad que cumple tus expectativas

PorMario Jimenez

May 19, 2023

La BLUETTI EB3A es la central eléctrica que estabas buscando. necesitaba una batería LiFePo4 calidad, para darme seguridad y sobre todo he comparado la durabilidad de la carga. Salgo mucho con la caravana y muchas veces trabajo a distancia, sin olvidar que tengo otros aparatos eléctricos para usar. Después de hacer un estudio entre varias marcas y modelos, me decanté por este, porque cubría todas mis necesidades y tengo que decir que ha cumplido con mis expectativas.

Bluetti EB3A adelante y embalaje

La BLUETTI EB3A es una central que utiliza iones de litio y por su larga duración es indicada para suministrar energía en ambientes con altas necesidades. Su esperanza de vida es más larga que otros del mercado, hasta 10 veces más, es decir, se puede recargar más veces. Otra de sus características es la seguridad que ofrece, no explota porque, a diferencia de otros, trabaja a altas temperaturas. De esta forma, no afecta a su funcionamiento en momentos en los que el calor es importante.

Bluetti EB3A actual

Son muchas más las ventajas que presenta la BLUETTI EB3A y que me hicieron decantarme por esta batería LiFePo4. Éstos son algunos de ellos.

Análisis de la BLUETTI EB3A: con esta batería se acabaron los problemas

El hecho de ser un batería de litio ferroso (LiFePO4) garantiza una mayor longevidad y, por tanto, un ahorro en muchos aspectos. Es precisamente la diferencia con su antecesora de iones de litio y el hecho de que buscaba esta batería. Además, se mantiene estable durante su uso y hasta que se descarga por completo. Tiene un cátodo de fosfato de litio-hierro y su densidad de energía es menor, alrededor del 30% en comparación con el óxido de litio-cobalto. Como ya se mencionó, son más seguros y menos tóxicos para el medio ambiente, lo que favorece su uso en sistemas de emergencia, vehículos eléctricos, sistemas de energía solar, etc. Es igualmente apropiado para casas o viviendas que requieren energía eléctrica de manera puntual, satisfaciendo así una servicio que hasta entonces no estaba disponible.

Bluetti EB3A de perfil y más cerca

Diseño ergonómico y ligereza

Sobre el embalaje, todo correcto. La caja interior estaba protegida con una exterior. El que contenía la batería presentaba una ilustración muy sencilla, ergonómica y una buena presentación. La estación estaba protegida entre bloques de espuma. La inferior tenía el espacio adaptado para integrar los cables de recarga. Tanto la batería venía en dos bolsas de plástico, para evitar ralladuras, como los manuales de usuario y garantía.

Caja Bluetti EB3A

Sobre la central eléctrica en sí, cabe destacar su ligereza. Es facil de transportar debido a una notable reducción de peso (alrededor de 4,5-5 kg). Se ha fabricado con materiales más ligeros y se han eliminado aquellos elementos superfluos para su funcionamiento. Estos materiales son muy resistentes, lo que le permite ser inmune a los golpes. Además, el asa superior abatible permite una mayor facilidad de transporte y su silueta, con bordes redondeados, aporta mayor comodidad y confort para evitar daños físicos durante el transporte. En resumen, al fabricarlo con materiales menos pesados, la reducción de volumen gracias a sus acabados redondeados y la selección de puertos y conexiones estrictamente necesarios ha permitido que su transporte y uso sea ideal.

Bluetti EB3A diseño y ligereza

Tiene un botón de encendido para el dispositivo y la linterna que también alberga. He descubierto que tiene tres modos de iluminación (mayor intensidad, menor intensidad y parpadeo por si había que emitir una llamada de socorro) y fue gracias a la intención de apagarlo después de probarlo.

Linterna Bluetti EB3A

Potencia y durabilidad de la batería LiFePo4

Si eres de los que se mueven constantemente y no quieres que tus actividades diarias se vean comprometidas, esta es la mejor opción para llevar a cabo tu rutina habitual. La capacidad de almacenamiento del BLUETTI EB3A es de 268 Wh y 12Ah, es decir, cargar dispositivos sin problema en lugares donde no hay electricidad. Dispone de un inversor de onda senoidal pura de 600 W AC, por lo que es capaz de soportar picos de 1200 W.

Además, presenta una variedad de opciones para alimentarlos: Tres conexiones USB, con un puerto Tipo-C y dos puertos Tipo-A (para smartphones o tablets, por ejemplo) Además, dispone de un puerto DC5521, toma de mechero de 12V y cargador inalámbrico Qi de 15W a 5V/3A . Por si fuera poco, cuenta con enchufes circulares con toma de tierra y función inalámbrica.

Versatilidad en las opciones de carga

Esta batería LiFePO4 resiste más de 2500 ciclos utilización al 80% de su capacidad de carga original. Por cierto, se puede recargar de seis maneras diferentes (CA, paneles solares, automóvil, generadores, AC+ Solar o AC+ Adapter); lo único que puede variar es el tiempo de recarga, y que además es uno de los más rápidos del mercado, cargando el 80% de su capacidad en 40 minutos.

Tensión de salida Bluetti EB3A

El BLUETTI EB3A se convierte así en la mejor opción porque asegura una mayor duración de la batería y, en consecuencia, ahorro económico al prolongar la sustitución por uno nuevo. Aunque la recarga de la estación varía en función de la fuente de alimentación, la rapidez en recargarla y, por tanto, en seguir cubriendo tus necesidades hace que siga sumando un atractivo que hasta su uso no había podido apreciar.

Control y seguimiento a través de la aplicación móvil

Una de las cosas más convenientes, considerando su fuente de alimentación inalámbrica, es su aplicación con el que puedes tener control sobre la batería en un radio de 10 m y que te permite encenderlo o apagarlo, actualizarlo y monitorear los datos que muestra. Para comenzar a monitorear su batería de forma remota, tienes que conectarlo, vía bluetoothy vincular el modelo.

Aplicación Bluetti EB3A

Gracias a esta app se incrementa la facilidad de manejo de la batería porque también tiene otras funcionalidades como métricas vitales, consumo de energía, uso de energía solar, cómo está la batería o gestión de carga y descarga, como se puede ver.

Aplicación de operación Bluetti EB3A

Lo que me ha faltado es un contador con las recargas, espero que con las nuevas actualizaciones se vayan puliendo aspectos como este. En tiempo real puedes visualizar el flujo de energía y consulta el libro de instrucciones para las dudas que te surjan.

Pantalla LCD y funciones adicionales

Además de la APP BLUETTI, la aplicación móvil, su imagen exterior que facilita el transporte y evita daños por golpes, y la linterna que facilita el movimiento, en caso de no encender, me gustó su pantalla LCD. Es otro medio de información, ya que muestra la carga del dispositivo. En sus laterales se pueden ver los valores de entrada y salida en vatios. a mi tambien me fue muy util ser capaz de ver el flujo de energía en tiempo real. La pantalla se apaga para no consumir energía cuando no se manipula la caja.

Bluetti EB3A LCD

Experiencia de uso y conclusiones finales

Después de mi experiencia con la batería BLUETTI EB3A, puedo concluir que es una de las mejores compras que he podido hacer para continuar con mis tareas diarias sin perderme las comodidades que se pueden tener en casa. Combina muchos elementos que lo convierten en la mejor opción del mercado, según la búsqueda exhaustiva que hice antes de comprarlo. De todos, me quedo con el combinación de potencia y duraciónAunque cabe destacar su capacidad de almacenamiento para cargar dispositivos y, sobre todo, el aumento de los ciclos de uso. Pero, por supuesto, no se pueden ignorar sus múltiples métodos de recarga y voltajes de salida. Finalmente, todo ello hace una perfecta sinergia con su diseño compacto, ligero y fácil de transportar y sus funciones adicionales, como la APP BLUETTI, la linterna o su pantalla LCD informativa.

Después de haber aprovechado todas sus bondades y características y saber que tengo un central eléctrica durante mucho tiempoLo recomiendo sin duda. En mi caso ha sido para los días que me voy de escapada, pero también se recomienda su uso para otros fines. La mejor batería portátil que he probado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *